Ahorros previos: cómo gastar menos y tener más dinero ganando lo mismo

The Richest Man in Babylon: Original 1926 Edition

Hoy te hablaré sobre una herramienta fundamental para aprovechar más tu dinero y tener un fondo de reserva para cualquier inversión o cualquier evento imprevisto que pueda surgir. Es la herramienta de ahorro previo

¿Por qué es importante el ahorro previo?

Todo esto proviene de una conversación de hace unos días con algunas personas sobre temas de inversión. Específicamente, estábamos hablando de tomar parte del dinero que tiene y “ponerlo” en ciertos lugares que le permiten generar un mayor rendimiento, como un ingreso pasivo.

A veces hay personas que obtienen lo que podría considerarse “suficiente dinero”, ya sea a través del salario, el alquiler (por ejemplo, bienes raíces) … etc. y gastar todo el dinero que obtienen en el mismo mes. Pero lo gastan en cosas que no son extremadamente necesarias. Obtienen dinero, lo gastan … y llega el final del mes y están como al principio, tienen que cambiar el tiempo por dinero (o generarlo de alguna otra manera) para comenzar de nuevo. Es un poco como una rueda que no tiene fin. ¿Es su caso?

Cómo funciona el ahorro previo

Existe una herramienta que será muy útil si usted es de ese tipo de personas. Si cuando tienes dinero en la mano tienes mil gastos que hacer, mil cosas que comprar o mil lugares a donde ir … sigue leyendo, porque esto te interesa. Esa herramienta de la que estoy hablando es un truco mental conocido como “pre-ahorro”. Es muy simple, pero debes aplicarlo antes de gastar (¡no más tarde!).

Porque hay personas que guardan lo que sobra, y si no les queda nada, entonces no guardar cualquier cosa En cambio, la idea es que antes de gastar dinero ahorre un portentaje de lo que ganó y lo conserve. Luego finge que el dinero no existe, y en realidad ese dinero estará allí, en la reserva.

Mira 👉  Cuánto dinero deberías haber ahorrado a los 30

Cómo comenzar a ahorrar previamente

Quizás pueda comenzar pre-ahorro de 10 euros en un mes. 10 euros al mes, en 10 meses, son 100 euros. Por otro lado, 100 euros al mes, en 10 meses son 1000 euros. Si adquiere el hábito de ahorrar previamente, siempre tendrá dinero extra para cualquier inversión que necesite hacer. Y aunque este mes comiences a ahorrar 10 euros, el próximo mes puede ser 20. Esto se debe a que terminas acostumbrándote a gastar solo lo que te queda después de ahorrar previamente.

Tal vez puedas comenzar pre-ahorro de 10 euros en un mes. 10 euros al mes, en 10 meses, son 100 euros. Por otro lado, 100 euros al mes, en 10 meses son 1000 euros. Si adquiere el hábito de ahorrar previamente, siempre tendrá dinero extra para cualquier inversión que necesite hacer. Y aunque este mes comienzas a ahorrar 10 euros, el mes siguiente puede ser 20. Esto se debe a que terminas acostumbrándote a tus gastos, es lo que te queda después de ahorrar previamente.

Como dije usted al principio, hay personas (tal vez sea su caso) que cuando ganan 1000 euros, gastan 1000 euros. ¿Lo que pasa? Que estas personas, cuando llega un gasto imprevisto, quiebran. Toda su economía y sus gastos se basan en “entra algo, gasta ese algo”. Si te acostumbras a gastar menos, siempre habrá una reserva. Y de esa reserva podemos hablar sobre inversiones, un fondo para un apuro … y cualquier cosa en la que necesite “dinero extra”. ¡Y sin necesidad de buscar cómo ganar más dinero!

Si quieres profundizar en estos temas, te recomiendo un libro titulado “El hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason, una joya literaria es muy agradable de leer, donde el autor enseña a tener más dinero sin tener que ganar más, pagar deudas e invertir con conciencia.

Mira 👉  Una guía para principiantes sobre ingresos pasivos, e ideas para comenzar

The Richest Man in Babylon: Original 1926 Edition

Ver en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *