Cómo ahorrar dinero | Consejos para ahorrar dinero en 2020

Cómo ahorrar dinero | Consejos para ahorrar dinero en 2019

Una vez que adquieras el hábito de guardar dinero constantemente, es posible ahorrar suficiente efectivo para emergencias, jubilaciones y otras metas que esperas alcanzar. Puedes hacerlo. Todo lo que necesita es una actitud positiva y una estrategia ganadora que lo ayudará a llevar sus ahorros al siguiente nivel.

¿Listo para comenzar? Aquí hay 21 consejos de ahorro que puede usar para aumentar sus ahorros y transformar su vida financiera.Cómo ahorrar dinero | Consejos para ahorrar dinero en 2019

Principales formas de ahorrar dinero en 2020

Consulte estos consejos de expertos sobre cómo ahorrar dinero:

  • Comience a ahorrar ahora.
  • Defina claramente sus objetivos.
  • Establezca objetivos diarios, mensuales y anuales.
  • Automatice sus ahorros.
  • Coloque sus ahorros en el lugar correcto.
  • Presupuesta y realiza un seguimiento de tus gastos.
  • Paga y administra tu deuda.
  • Guarde sus reembolsos de impuestos.
  • Considere una cuenta de ahorros con un bono.
  • Aproveche al máximo la combinación de su empleador.
  • Convierta el ahorro de dinero en un estilo de vida.
  • Considera unirte a un programa de recompensas.
  • No tengas miedo de negociar.
  • Use el exceso de efectivo sabiamente.
  • Anule la suscripción de correos electrónicos de marketing.
  • Descargar money saving aplicaciones.
  • Ajuste sus retenciones de impuestos.
  • Venda artículos no utilizados.
  • Siga la regla de las 24 horas.
  • Ahorre para la jubilación.
  • Simplemente diga no.

1 . Comience a ahorrar ahora

Aunque a la economía generalmente le está yendo bien, la mayoría de los estadounidenses no han recibido un aumento en mucho tiempo. No es de extrañar que muchos de nosotros tengamos dificultades para ahorrar dinero.

Pero guardar algo es mejor que no guardar nada. “Cuanto antes desarrolle el hábito de ahorrar, mejor estará”, dice Mary McDougall, asesora de gestión patrimonial de Merrill Lynch Wealth Management y planificadora financiera certificada.

Comience con poco y guardar a menudo. Si no puede reservar $ 1,000 este mes, intente ahorrar $ 20 por semana.

“Si espera hasta fin de mes e intenta ahorrar lo que sobra, no quedará nada . E incluso cuando lo hay, no hay coherencia ”, dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate. “Así que dale la vuelta y establece el hábito de ahorrar primero”.

2. Defina claramente sus objetivos

Algunas personas no están motivadas para ahorrar dinero. Otros quieren comenzar a ahorrar, pero no saben por dónde empezar. Por eso es importante establecer objetivos realistas específicos. Una vez que sepa por qué está reservando parte de su cheque de pago, decidir ahorrar en lugar de gastar su dinero extra debería ser más fácil.

Asegúrese de tener suficiente dinero reservado para satisfacer su futuro inmediato y futuro necesidades. Aquí hay algunos objetivos de ahorro que todos deberían tener.

Consejos de ahorro a corto plazo

  • Ahorre para emergencias: tener ahorros de emergencia de al menos tres a seis meses es fundamental. Prepárese para lo inesperado ahorrando dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.
  • Ahorre para una compra importante: planea reemplazar su refrigerador u obtener un ¿carro nuevo? Ahorre todo lo que pueda y use la tarjeta de crédito de recompensas correcta cuando esté listo para hacer la gran compra.
  • Ahorre para unas vacaciones: todos merecen un descanso. Asegúrese de tener suficiente dinero para disfrutar de su tiempo libre reduciendo gastos innecesarios y poniendo el dinero para su viaje en una cuenta separada. Si no puede permitirse el lujo de ir demasiado lejos, una estadía es siempre una opción.

Consejos de ahorro a largo plazo

  • Ahorre para una casa: ¿Listo para vivir el sueño americano? Comience a ahorrar dinero para su pago inicial, sus pagos hipotecarios mensuales, impuestos a la propiedad y primas de seguros. Si todavía está alquilando, considere encontrar un compañero de cuarto para ahorrar dinero. Asumir un segundo trabajo es otra forma de ganar dinero extra.
  • Ahorre para la educación de su hijo: nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en la de su hijo o hija carrera universitaria. Los padres deben considerar ahorrar dinero en una cuenta con ventajas impositivas como un plan 529.
  • Ahorre dinero para el futuro: ¿tendrá suficiente dinero para sobrevivir a los 60? , 70 y más allá? Cree un presupuesto para su futuro y elabore un plan para ahorrar suficiente dinero para cubrir facturas, gastos médicos y costos de viaje.

3. Establezca objetivos diarios, mensuales y anuales

Tener una lista de objetivos en los que generalmente puede trabajar es un buen comienzo. Pero es mejor convertir el ahorro de dinero en algo que haces regularmente.

No planees solo ahorrar dinero porque quieres viajar a un continente diferente o permitirte un hogar agradable. Encuentre formas de gastar menos y ahorrar más cada día, mes y año. Aquí hay algunas ideas en caso de que esté en blanco.

Consejos de ahorro diario

  • Ahorre mientras compra: si gasta constantemente de más cuando compra comestibles y ropa, el dinero que está desperdiciando comenzará a acumularse. Compare la tienda para asegurarse de obtener la mejor oferta en todo lo que compra. Considere usar aplicaciones como ShopSavvy.
  • Ahorre en gasolina: deje de pagar el precio cuando pague en el surtidor. Una aplicación como GasBuddy puede ser útil cuando intenta ahorrar dinero mientras llena su automóvil.
  • Ahorre en otros gastos diarios: Los consejos y trucos, como cancelar suscripciones que no está usando y llevar su almuerzo al trabajo, pueden ayudarlo a ahorrar más dinero todos los días.

Consejos de ahorro mensual

  • Guardar en electricidad: si sus facturas de servicios públicos son demasiado altas, es hora de hacer un cambio. Encuentre una forma de reducir el tamaño de su factura mensual de electricidad. Cambie a un proveedor que cobre una tarifa más baja y realice cambios que le ahorrarán dinero en calefacción y refrigeración.
  • Reduzca los pagos de su deuda: Gastar demasiado dinero con tarjeta de crédito o interés de préstamo estudiantil? Mejorar su puntaje de crédito lo ayudará a calificar para una tasa de interés más baja. Considere las ofertas de transferencia de saldo a baja tasa y descubra si podría ahorrar en préstamos estudiantiles refinanciando o solicitando un plan de pago basado en los ingresos.
  • Ahorre en seguro: Compare precios para ver si puede obtener un seguro más barato de otro proveedor. Y haga los cálculos para averiguar si puede pagar un deducible más alto (y, por lo tanto, reducir sus primas mensuales).
Mira 👉  Cómo ganar dinero en apuestas deportivas

Consejos de ahorro anual

  • Ahorre en impuestos: averigüe si usted ‘ le está pagando al IRS más dinero del que debería. Haga una cita con un profesional.
  • Aproveche al máximo sus cuentas de jubilación: si puede, planifique cada año para ahorrar tanto para la jubilación como sea posible dentro del año límites.
  • Aumente sus ingresos: cualquier persona en cualquier nivel de ingresos puede ahorrar dinero. Pero no hay nada de malo en querer ganar más dinero con la intención de ahorrar más. Durante su revisión anual de desempeño, vea si puede asegurar un aumento. O busque flujos pasivos de ingresos.

4. Automatice sus ahorros

Una de las maneras más fáciles de cumplir con sus objetivos a corto y largo plazo es hacer que ahorrar dinero sea algo que sucede automáticamente.

Configurar depósito directo para que una parte de cada cheque de pago vaya automáticamente a una cuenta de ahorros para sus ahorros de emergencia, dice McBride. Si no se ha inscrito en su plan 401 (k) u otro plan de jubilación patrocinado por el empleador, cámbielo para que haga contribuciones y ahorre para la jubilación cada vez que le paguen.

Una vez está informado sobre la estrategia de ahorro adecuada para sus objetivos, tome medidas. Bankrate proporciona una extensa lista de las mejores cuentas de ahorro y tasas, junto con los pros y los contras de cada uno para que pueda tomar una decisión financiera segura y sólida.

No tenga un plan de jubilación ¿en el trabajo? Abra una cuenta IRA tradicional o Roth. Busque una empresa que le permita hacer contribuciones automáticas, como TD Ameritrade o Fidelity. Considere usar una tarjeta de crédito con devolución de efectivo que le permita ahorrar dinero cada vez que gaste.

5. Ponga sus ahorros en el lugar correcto

Asegúrese de poner sus ahorros en la cuenta correcta. Si su cuenta de ahorros paga menos del 1 por ciento, está perdiendo la oportunidad de ganar más intereses y alcanzar sus metas de ahorro más rápido.

Las mejores cuentas de ahorros pagan más del 2 por ciento APY. Muchas de las principales cuentas de ahorro requieren un depósito mínimo bajo y no cobran ninguna tarifa de mantenimiento mensual.

Considere abrir un CD si está guardando dinero para una meta a corto plazo y no lo hace No importa atar sus fondos durante un año. Y aproveche el poder del interés compuesto. Busque una cuenta que indique que el interés se compone diariamente en lugar de mensualmente. De esa manera, está ganando la mayor cantidad de interés.

Puede comparar las tasas en cuentas de ahorro y CD en Bankrate para encontrar la cuenta adecuada para usted.

6. Presupuesta y realiza un seguimiento de tus gastos

Es fundamental saber a dónde va tu dinero después de cada día de pago, especialmente si estás tratando de desarrollar mejores hábitos financieros.

“No conozco a nadie a quien realmente le guste hacer un seguimiento de sus gastos, pero es una tarea tan importante para ayudarlo a comprender lo que podría ahorrar o qué cambios necesita hacer en sus gastos”, dice George Barany, director nacional de America Salva, una campaña bajo la Federación de Consumidores de América.

Hacer un seguimiento de lo que entra y sale de su cuenta bancaria es más fácil que nunca, gracias a la innumerable cantidad de aplicaciones financieras que se han creado . Desarrolle un plan de gastos y desarrolle un método que lo ayude a controlar cómo está utilizando su dinero ganado con tanto esfuerzo. Un cambio simple, como hacer su propio café en lugar de comprarlo, podría llevar a otras medidas de reducción de costos, como llevar su almuerzo al trabajo o tomar el transporte público en lugar de conducir.

“Un paso potencialmente podría influir en otras acciones “, dice Barany.

Poner en práctica otros consejos y trucos también puede hacer maravillas si está tratando de ahorrar dinero. Considere aplicar la regla de los 30 días. En lugar de comprar algo en el acto, como un televisor de pantalla plana o una billetera nueva, vaya a casa y escriba cuál es el artículo, cuánto cuesta y dónde lo compraría. Mantenga el pedazo de papel con esos detalles en algún lugar visible y después de 30 días, decida si aún desea comprar ese artículo.

7. Pague y administre su deuda

La deuda puede retenernos y evitar que logremos otros objetivos financieros. Pero si podemos pagar nuestra deuda más rápidamente, tendremos más dinero que podemos reservar para el futuro.

Hacer progresos para pagar la deuda, y hacer que ahorrar dinero sea una prioridad, puede también mejore la forma en que se siente acerca de su estado financiero y lo motive a seguir trabajando hacia la seguridad financiera y la libertad financiera.

Mira 👉  Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica

“Hay una sensación de empoderamiento cuando comienza a verse como un ahorrador frente a un gastador. “, Dice Jill Kismet, fundadora de una compañía de planificación financiera llamada Plan for Joy. “Asumes una nueva identidad: te emociona ver cómo puedes hacer que el dinero de tu vida funcione para tus esperanzas y sueños”. Por lo tanto, cuando recupere el control mediante el pago de la deuda, nada le impedirá querer ahorrar dinámicamente para su futuro yo ”.

8. Ahorre sus reembolsos de impuestos

Además del regreso del buen tiempo, los reembolsos de impuestos son algo que muchos de nosotros esperamos cada primavera. Su cheque de reembolso puede hacer que se sienta un poco más rico, pero debe tener cuidado y asegurarse de estirar esos dólares y aprovecharlos al máximo.

En lugar de gastar todo su cheque correctamente lejos, asegúrese de guardar una parte para el futuro. Ponerlo en una cuenta separada de alto rendimiento lo ayudará a evitar gastarlo o desperdiciarlo accidentalmente.

9. Considere una cuenta de ahorros con una bonificación

Algunos bancos le pagarán solo por abrir una cuenta de ahorros. Tendrá que seguir las reglas y cumplir con ciertos requisitos, como tener un número específico de transacciones con tarjeta de débito o realizar un depósito directo. Pero con algunos de los mejores bonos de cuentas bancarias, es posible retirarse con cientos de dólares en efectivo gratis.

Pero no se deje engañar. El hecho de que un banco ofrezca darle $ 300 no significa que esté obteniendo un buen trato. A menudo, los bancos que ofrecen bonos pagan a los ahorradores una tasa baja. Si planea abrir una cuenta de ahorros, proceda con precaución.

“Está obteniendo esa bonificación, pero está sacrificando el rendimiento a largo plazo”, dice el Diácono Hayes, experto en finanzas personales y fundador de Well Kept Wallet. “Así que solo quieres sopesar esas opciones”.

10. Aproveche al máximo la igualación de su empleador

Una igualación del empleador es uno de los mejores beneficios que puede ofrecer una empresa. Pero no le servirá de nada si no está haciendo su parte.

Así es como funciona: su empleador aceptará contribuir a su cuenta de jubilación, de forma gratuita, hasta un cierto umbral, dependiendo de la cantidad que contribuya. Las reglas pueden variar según la política de su empresa.

Algunas empresas, por ejemplo, implementan un programa de coincidencia parcial. Su empleador puede aceptar contribuir con la mitad de sus contribuciones, hasta el 5 por ciento de su salario. O puede existir un plan de comparación dólar por dólar. De cualquier manera, paga (literalmente) contribuir a la cuenta de jubilación patrocinada por su empleador para que pueda calificar para la igualación de la compañía y aumentar sus ahorros de jubilación.

11. Convierta el ahorro de dinero en un estilo de vida

La clave para ahorrar dinero es tener la mentalidad correcta. Desafortunadamente, los mensajes que recibimos a menudo nos llevan a gastar más y vivir más allá de nuestras posibilidades. “Nos han lavado el cerebro para pensar como gastadores y no valorar realmente ese hábito anticuado de ahorrar y ahorrar”, dice Barany.

Pensar como un ahorrador se trata de hacer compras inteligentes y ser más consciente de cómo estás usando tu dinero, dice Barany.

Las personas que piensan como ahorradores, dice, siguen los siguientes pasos:

  • Haga listas.
  • Evite la compra por impulso.
  • Evite cargar demasiados artículos a las tarjetas de crédito.
  • Evite las trampas de préstamos de día de pago.

12. Considere unirse a un programa de recompensas

Participar en un programa de recompensas podría ser otra estrategia que implemente para aumentar la cantidad de dinero que está ahorrando. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito de devolución de efectivo que le permite ganar recompensas cada vez que desliza o sumerge su tarjeta, podría acumular bastantes créditos con el tiempo que pueden ahorrarle dinero y reducir la cantidad que debe.

Por supuesto, tendrás que tener cuidado. Los programas generalmente están estructurados para que ganes dinero gastando en lugar de ahorrar.

“Cualquier recompensa que haga que uno gaste más de lo que se consideraría consumo normal es antitético”, dice Scott Cole, fundador y presidente. de ColeFP Wealth Management. “Los programas de recompensas en las tarjetas de crédito podrían conducir a la acumulación de deuda”.

13. No tenga miedo de negociar

Mientras intenta mejorar el ahorro de dinero, hay un mantra que puede funcionar a su favor: pregunte y recibirá.

¿Cobró una tarifa bancaria que preferiría no pagar? Pregúntele al banco si puede renunciar por usted. Si bien esto no funcionará en todos los escenarios, puede ser algo que puede probar una vez al año.

Si tiene un buen historial financiero y es un cliente fiel, vea si puede hablar otros proveedores financieros, como su compañía de tarjeta de crédito, reducen su tasa de interés. Ser cortés y estar preparado puede ser inmensamente rentable cuando buscas una forma rápida de ahorrar más dinero.

14. Use el exceso de efectivo sabiamente

¿Acabo de recibir un aumento o una bonificación? No lo gastes todo en un solo lugar. Si bien es bueno tener dinero extra en el banco, no querrás excederte y gastar demasiado.

Si tienes más dinero a tu disposición, dale un buen uso. “Haga una lista de cuáles son sus prioridades y ataque la lista y haga las cosas de mayor prioridad primero”, dice McDougall de Merrill Lynch Wealth Management.

Mira 👉  Mintos Review - Los mejores consejos y cómo comenzar

Use el dinero extra en el banco para hacer préstamos adicionales pagos De esa manera, potencialmente puede aumentar su puntaje de crédito y calificar para mejores tasas de interés (lo que le ahorrará más dinero a largo plazo).

En pocas palabras: use una ganancia inesperada de forma responsable. Y si desea tener más dinero para ahorrar, comience a trabajar independientemente o encuentre un trabajo adicional.

15. Darse de baja de los correos electrónicos de marketing

Si está tratando de ahorrar dinero, otro paso fácil que puede tomar es revisar su bandeja de entrada y darse de baja de los correos electrónicos que pueden tentarlo a gastar de más. Hasta que obtenga más autocontrol, recordatorios sobre el próximo 50 por ciento de descuento en la venta o una nueva compra, obtener un trato gratuito no será útil.

No hay nada de malo en usar cupones y aprovechar de descuentos especiales. Pero los recordatorios constantes sobre eventos promocionales pueden no dejarlo con mucho dinero en su cuenta. Hazte un favor y haz el tipo de limpieza de primavera que te ayudará a controlar tus gastos y concentrarte en ahorrar.

16. Descargar aplicaciones para ahorrar dinero

La tecnología avanzada ha hecho que ahorrar dinero sea mucho más fácil de lo que era en el pasado. Al alcance de su mano hay docenas de aplicaciones que podría usar para aumentar sus ahorros.

Si está buscando formas de automatizar sus ahorros, intente usar aplicaciones como Digit que le ahorren dinero para que no lo haga. No tengo que pensarlo. Otras opciones incluyen aplicaciones de ahorro y presupuesto como Clarity Money.

17. Ajuste sus retenciones de impuestos

Obtener un gran reembolso de impuestos cada año no es necesariamente algo bueno. Dependiendo de su situación, podría estar pagando al IRS más de lo que debería.

Es costumbre completar un nuevo formulario W-4 cada vez que cambia de trabajo o sucede algo importante en su vida (por ejemplo, te casas o te divorcias). Pero deberías echar un vistazo a tu W-4 para ver si estás reclamando la cantidad correcta de derechos de emisión.

Si no estás reclamando suficientes derechos de emisión, esencialmente estás permitiendo que el Tío Sam tome prestado dinero de usted sin pagar intereses. Realice cambios en su formulario de impuestos para que tenga dinero extra para ahorrar durante todo el año.

18. Venda artículos no utilizados

Si tiene poco dinero y necesita una forma de aumentar rápidamente sus ahorros, eche un vistazo a su propia casa. Existe una buena posibilidad de que haya algo colgando en un armario o sentado en un cajón que pueda vender.

“Encuentre la productividad de cualquier activo”, dice Cole. “Si alguien tiene algo que no se está utilizando, no es productivo. Monetizar ese activo y aplicarlo a algo que pueda crecer es un buen sentido financiero ”.

19. Siga la regla de las 24 horas

Probablemente todos podamos admitir que hemos realizado compras impulsivas en el pasado. Incluso cuando nos presentamos en la tienda con una lista de compras en la mano, puede ser tentador derrochar una nueva bolsa de diseñador o el último dispositivo.

Cumplir con la regla de las 24 horas puede evitar que de malgastar dinero y sentir el arrepentimiento del comprador días después. Particularmente cuando está pensando en hacer una compra grande, como invertir en una computadora portátil nueva o un televisor de pantalla plana, es mejor salir de la tienda y esperar un día antes de comprar el artículo. Durante las próximas 24 horas, piense detenidamente y considere si la compra que está considerando tiene sentido y si se ajusta a su presupuesto.

20. Ahorre para la jubilación

No espere hasta que se esté preparando para dejar la fuerza laboral para comenzar a ahorrar para el futuro. Dependiendo del tipo de estilo de vida que planee vivir, es posible que necesite una cantidad significativa de dinero para la jubilación. Eso significa que deberá comenzar a ahorrar lo antes posible.

Es importante adquirir el hábito de ahorrar a largo plazo. Y poner sus propias necesidades financieras primero en lugar de pagar la mayoría de los costos universitarios de sus hijos, por ejemplo, es algo que vale la pena considerar.

“Su jubilación es lo más importante para usted”, dice McDougall. “Si paga o no la educación de sus hijos es secundario. Y aquí está el por qué: puede pedir prestado o el niño puede pedir prestado para ir a la universidad. No puede pedir prestado para jubilarse. ”

Si necesita ayuda para comenzar, consulte nuestras guías para ahorrar para la jubilación en cada etapa de su vida:

  • Cómo ahorrar para la jubilación a los 20 años
  • Cómo ahorrar para la jubilación a los 30 años
  • Cómo ahorrar para la jubilación a los 40 años
  • Cómo ahorrar para la jubilación a los 50 y más allá de

21. Solo di que no

“No” es una palabra poderosa.

Si estás tentado a gastar más dinero del que deberías, aléjate. No hay nada malo en disfrutar la vida o salir con amigos y familiares. Pero rechazar invitaciones de vez en cuando y limitar la cantidad de días que va al brunch eventualmente podría dar sus frutos.

Regístrese para recibir alertas para que pueda realizar un seguimiento de su cuenta bancaria y saldos de tarjetas de crédito en todo momento. De esa manera sabrá si es necesario reducir el gasto y concentrarse en ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *