Conceptos básicos del mercado de valores que todos los inversores deben saber

El mercado de valores es un fantástico creador de riqueza a largo plazo, pero muy pocos Españoles entienden los conceptos básicos del mercado de valores. Hoy cubriremos siete conceptos y términos que todos los inversores deben saber.

Podría decirse que el mercado de valores es el mejor creador de riqueza del mundo, sin embargo, sigue siendo uno de los más difíciles y confusos. conceptos para muchos estadounidenses.

La Autoridad de Regulación de la Industria Financiera ofrece un cuestionario de educación financiera de cinco preguntas que evalúa conceptos financieros básicos, como el riesgo, el interés y las relaciones de instrumentos financieros. Como señala FINRA, solo el 24% de los millennials pudieron responder cuatro o cinco preguntas correctamente, esencialmente una calificación aprobatoria. Este es un recordatorio aterrador de que pocos de los adultos jóvenes de Estados Unidos están realmente preparados para la jubilación, o incluso para invertir.

Siete conceptos y términos que todos los inversores deben saber
Con eso en mente, nos vamos a centrar hoy en un puñado de conceptos básicos del mercado de valores al observar siete conceptos y términos que todos los posibles inversores deben entender antes de invertir un centavo de su dinero ganado con tanto esfuerzo.

Bear and bull figurines on a piece of paper with a chart on it

1. Mercado alcista versus mercado bajista
Estos son quizás los dos términos más comunes que se utilizan cuando se habla del mercado de valores, pero eso no significa que los posibles inversores realmente entiendan lo que significan.

Por definición, un mercado alcista es solo un aumento del 20% (o más) en los índices bursátiles (a menudo, el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average) en general desde un mínimo reciente. Se supone que significa una economía estadounidense en crecimiento. Por el contrario, un mercado bajista representa una tendencia a la baja del 20% o más de una marca reciente en los índices, y podría ser indicativo de una recesión actual o futura en la economía.

Los posibles inversores deben comprender que estos términos son algo arbitrarios, pero nunca está de más entender dónde se encuentra el sentimiento de los inversores.

2. Venta corta o venta corta
En mis casi 17 años de inversión, probablemente no haya plazo, me preguntan sobre más que “venta corta” (o “venta corta “).

Los consumidores suelen sentirse cómodos con el concepto de comprar una acción y apostar a que el valor de sus acciones aumentará con el tiempo. Si el precio de las acciones sube, ganas dinero, mientras que si baja, pierdes dinero.

Mira 👉  7 formas totalmente legítimas de obtener ingresos pasivos de su blog

Sin embargo, hay un lado completamente diferente de la negociación que quizás no conozcas. . La venta en corto le permite apostar en contra de una acción, de modo que si su precio baja gana dinero, mientras que si sube, pierde dinero. Su corredor venderá acciones en acciones, ya sea de su propia cuenta o de la cuenta de uno de los clientes de las empresas. Esta venta y los ingresos se acreditan en su cuenta hasta que vuelva a comprar la misma cantidad de acciones (lo que se conoce como una operación “comprar para cubrir”) para cerrar la posición.

Sin embargo, una cosa para recordar es que, si bien sus pérdidas se limitan al 100% al comprar una acción, y su potencial de ganancias es ilimitado, una venta corta permite una ganancia máxima del 100% (los precios de las acciones no caen por debajo de $ 0) y potencial de pérdida ilimitado, ¡así que elige tus apuestas sabiamente!

3. Acciones de crecimiento frente a acciones de valor
Entre los conceptos básicos del mercado de valores, una de las decisiones más difíciles que deberá tomar como inversionista es determinar cuál es su tolerancia al riesgo. Si eres más joven, eres más responsable y estás dispuesto a correr riesgos mientras inviertes, mientras que los adultos mayores tienen más probabilidades de centrarse en la preservación del capital y en inversiones más seguras. Aquí es donde entra en juego una comprensión de las acciones de crecimiento versus las acciones de valor.

Una acción de crecimiento generalmente será volátil en relación con los índices de mercado amplio, y su crecimiento es a menudo atado a la salud de la economía estadounidense. Las existencias de crecimiento se encuentran típicamente en sectores como la tecnología y la biotecnología. Las acciones de crecimiento restan importancia a los pagos de dividendos a cambio de reinvertir su flujo de efectivo en sus negocios. Por lo general, conllevan mucho riesgo, pero pagan las mayores recompensas cuando tienen éxito.

Por otro lado, las acciones de valor se perciben como mucho menos volátiles que las acciones de crecimiento. En lugar de grandes perspectivas de crecimiento, las acciones de valor suelen ser empresas maduras con perspectivas de crecimiento constantes que enfatizan el rendimiento de los accionistas (dividendos más recompras de acciones) sobre la rápida expansión comercial. Por su nombre, las existencias de valor también se valoran de forma atractiva en relación con sus pares y el mercado en general.

4. Dovish vs. hawkish
Es posible que haya escuchado los términos del mercado de valores “dovish ” y “hawkish ” pronunciados antes, pero estaría dispuesto a apostar a más personas entonces no están familiarizados con estas palabras.

Mira 👉  Cómo iniciar un negocio rentable de máquinas expendedoras

En términos simples, moderado y hawkish se refieren a la opinión consensuada de la Reserva Federal sobre dónde es probable que las tasas de interés se dirijan a continuación . Aunque el Comité Federal de Mercado Abierto no establece directamente las tasas de interés, sí influye en ellas al establecer la tasa objetivo de los fondos federales y la tasa de descuento que los bancos cobran por prestarse y prestarse entre sí.

Una visión “moderada ” implica que la Fed ha adoptado una postura favorable sobre las tasas de interés y / o está ofreciendo políticas que sugieren tasas de interés bajas a largo plazo. Por el contrario, una visión “hawkish” implica que la Fed está adoptando una postura que sugiere un entorno de tasas de interés en aumento. En los últimos más de seis años, la postura de la Fed ha sido firmemente moderada, ayudando a estimular los préstamos de bancos y consumidores, pero un aumento en el objetivo de los Fondos de la Fed parece estar en perspectiva con la economía estadounidense en la reparación y la tasa de desempleo cayendo.

5. Inflación vs. deflación
Estos términos se refieren al efecto que los consumidores están viendo en los precios de los bienes y servicios que compran. La inflación se refiere al aumento del precio de los bienes y servicios, mientras que la deflación se refiere a una situación en la que los precios de las cosas que compramos están cayendo. Por lo general, esto solo ocurre durante una recesión.

Como se puede imaginar, la caída de los precios permite a los consumidores comprar más, lo que por un corto tiempo puede ser positivo para la economía (y los consumidores ‘billeteras). Sin embargo, los precios más bajos también significan una rentabilidad generalmente más débil para las empresas, y potencialmente puede conducir a una menor contratación y expansión comercial. Encontrará economistas que discuten sin fin qué nivel de inflación / deflación es ideal, pero en general los niveles bajos de inflación tienden a ser mejores para las empresas, la economía y el consumidor en general.

6. Ex dividendo frente a fecha de registro frente a fecha de pago
Es probable que si invierte en acciones individuales, o incluso en ETF, en algún momento recibirá un pago de dividendos. Sin embargo, hay tantos términos y fechas que involucran pagos de dividendos que puede ser algo confuso para los inversionistas relativamente nuevos.

Mira 👉  65 citas de autorreflexión para encender tu futuro (2019)

Una vez que una compañía en su cartera ha declarado un dividendo, el próximo La fecha importante es la fecha ex dividendo. Este es el segundo día hábil antes de la fecha de registro, y es el primer día en que una acción se negociará sin dividendos. Por ejemplo, supongamos que una acción ficticia está pagando un dividendo trimestral de $ 1 y cerró a $ 40 por acción el día anterior. Cuando se abra para negociar en la fecha ex dividendo, se abrirá a $ 39, ya que los $ 1 se han eliminado para el próximo pago de dividendos.

La fecha de registro es nada más. que la fecha en que las empresas concilian su lista de accionistas para determinar qué accionistas recibirán el pago de dividendos.

Finalmente, la fecha de pago es exactamente lo que parece: el día del dividendo en realidad se paga a los accionistas que tienen derecho a recibirlo. Para recibir un dividendo, deberá comprar una acción al menos tres días hábiles antes de la fecha de registro.

7. “Vender en mayo e irse ”
Existe una larga creencia entre los inversores de que el mercado de valores tiende a ser cíclico, y que vender sus tenencias en mayo podría ser una buena idea.

Como dice la idea, la temporada navideña incita a los consumidores a comprar, impulsando el crecimiento económico y los precios de las acciones. Sin embargo, cuando llegue mayo (y llegue el buen tiempo), esta creencia sugiere que es hora de vender sus existencias y dirigirse a las colinas. También conocido como el “estancamiento del verano”, los meses de verano se traducen en un clima más cálido y un menor volumen de operaciones, ya que los comerciantes y consumidores de Wall Street están de vacaciones.

Aunque esta teoría es probable que sea cierto de vez en cuando, raramente vale la pena intentar cronometrar el mercado a largo plazo. Vender en mayo durante los últimos dos años habría resultado en que te perdieras ganancias sustanciales de mercado . Por lo tanto, si bien esta frase en particular podría significar el comienzo de una caída en el volumen de negociación general, debería tener poca relación con su tesis de inversión.

Es posible que no comprenda estos conceptos básicos del mercado de valores convertirlo en el próximo Warren Buffett, pero estar al tanto debería ponerlo en el camino correcto para hacerse cargo de sus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *