¿Cuánto $$$ necesita para comenzar a invertir?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los lectores de CNNMoney. Muchas personas quieren convertirse en el próximo Warren Buffett, pero no saben dónde comenzar a invertir o incluso cuánto dinero necesitan para hacer la primera compra.

“¿Cuál es la cantidad mínima de dinero para comprar una acción? ¿Dónde y cómo? ” – Kaly de Calgary, Canadá.

Respuesta corta: $ 5.

Mejor respuesta: $ 500, y solo DESPUÉS de que haya acumulado sus ahorros de emergencia.

“Realmente alentamos a las personas a tener seis meses de ahorro primero”, dice Yvette Butler, presidenta de Capital One Investing. Una vez que tenga unos pocos miles de ahorros, puede comenzar a invertir.

El objetivo de invertir es hacer que su dinero crezca más rápido de lo que lo haría en una cuenta bancaria típica (especialmente porque las cuentas de ahorro apenas arrojan un poco más del 0% interés ahora). Pero invertir es arriesgado. Puede perder dinero, especialmente en el “corto plazo”.

Relacionado: El mejor consejo para nuevos inversores

Cómo invertir: una vez que tiene el efectivo, una explosión de aplicaciones comerciales ha facilitado su puesta en marcha.

“Queríamos hacer que nuestro servicio fuera accesible ” para cualquiera, dice Vlad Tenev, cofundador de la aplicación Robinhood que le permite comprar y vender acciones gratis. Solo tiene que tener suficiente dinero para comprar las acciones que desea (por ejemplo, $ 56 para Starbucks (SBUX)).

Robinhood se lanzó en marzo de 2015. Ya tiene alrededor de un millón de usuarios. Tenev dice que muchos comienzan invirtiendo solo unos pocos cientos de dólares como una forma de sumergir sus dedos y aprender. Con el tiempo, agregan más a su cartera.

Mira 👉  Aquí está cuánto debería haber ahorrado a los 30

Relacionado: Las acciones más populares que la gente compra

Cómo comenzar con solo $ 5: Si realmente quieres comenzar con algo pequeño, puedes usar una aplicación como Stash o Acorns. Ambos le permiten comenzar a invertir con solo $ 5. Stash le ofrece una opción de varios fondos para invertir.

Básicamente, usted termina siendo dueño de parte de una acción, similar a compartir su departamento con compañeros de cuarto. Bellotas le permite depositar “cambio de repuesto ” de, digamos, su compra de café. Cuando llegas a $ 5, la aplicación invierte ese dinero para ti en una cartera diversificada (básicamente, una combinación de acciones y bonos).

Cómo obtener buenos consejos: ¿Te sientes demasiado intimidado para elegir tu primera acción o fondo? Hay muchos servicios excelentes y baratos que lo harán por usted. Betterment y Wealthfront son buenos ejemplos.

Utilizan modelos de computadora para determinar la mejor combinación de cartera para usted en función de su edad, ingresos, objetivos y situación fiscal, e invertirán su dinero por usted.

“La forma en que las personas invierten está cambiando dramáticamente”, dice Jon Stein, fundador y CEO de Betterment. “Optimizamos sus ganancias, netas de tarifas. ”

La mejora no tiene un requisito de saldo mínimo, por lo que puede comenzar con solo unos pocos dólares . Wealthfront requiere $ 500 para comenzar.

Relacionado: cómo compré una casa a los 25 años

Jugadores más establecidos como Fidelity, Charles Schwab y Vanguard están bajando sus precios y ofreciendo más opciones para atender a “nuevos inversores”, especialmente a los Millennials. Puede llamarlos o pasar por una oficina en su ciudad para discutir qué hacer.

Solo recuerda: siempre revisa las tarifas. Si solo desea comprar $ 500 en acciones de Apple, no desea que se le cobre una tarifa de $ 7.99 cuando puede comprar las acciones en una aplicación de forma gratuita.

Mira 👉  Ahorros previos: cómo gastar menos y tener más dinero ganando lo mismo

Relacionado: la primera pregunta que debe hacerle a su asesor financiero

Qué comprar: averiguar Qué comprar es difícil. Hay aproximadamente 2.400 acciones negociadas solo en la Bolsa de Nueva York.

La opción más fácil es comprar lo que se conoce como ETF (un fondo cotizado en bolsa) como SPY (SPY). Se cotiza como una acción, pero significa que usted posee una canasta de acciones. En el caso de SPY, la canasta está compuesta por 500 de las compañías más grandes de Estados Unidos. Claro, algunos podrían tener dificultades, pero los 500 probablemente no irán al tanque al mismo tiempo, por lo que ayuda a reducir el riesgo.

Otra opción común es comprar el ETF de un sector de la economía como QQQ (QQQ) para acciones tecnológicas o EEM (EEM) para mercados emergentes.

Comprar acciones individuales es más riesgoso. Si la acción cae, puede perder mucho dinero. Por supuesto, también ganas mucho dinero si sube. La acción más popular con diferencia es Apple. Otros ampliamente conocidos son Facebook (FB), GE (GE) y Disney (DIS).

Recuerde: aproximadamente la mitad de los estadounidenses tiene dinero en el mercado de valores, pero solo el 14% posee acciones individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *