Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica

A partir de la semana pasada, he vendido todas mis posiciones de criptomonedas (Bitcoin y Ethereum).

Si vives en el planeta Tierra, probablemente has visto Bitcoin en las noticias en los últimos meses. Aquí hay un gráfico del precio de Bitcoin este año. Lo compré durante el mes de julio, como referencia.

Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica

Mis planes iniciales descritos a continuación me obligaron a comprar un total de $ 10,000 en criptomonedas, pero debido a un tenedor de Bitcoin en ese momento (ha habido varios más desde entonces entonces también), solo compré un total de $ 7500.

La venta de criptomonedas implicó los pasos rectos exactos de su compra y almacenamiento: transfiera la moneda de mi billetera de hardware Trezor a una billetera Coinbase, y luego venda esa moneda en el intercambio de Coinbase.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, deposité un total de $ 26,874 en mi cuenta corriente, con una ganancia de $ 19,364, un retorno de la inversión del 258% desde julio. No está en mal estado.

¿Por qué vendí? Pensé en “dejarlo montar” indefinidamente, o al menos hasta el próximo mes de julio, momento en el que las ganancias serían a largo plazo en lugar de a corto plazo, pero la volatilidad y el precio burbujeante me estaban poniendo nervioso. Conociéndome a mí mismo, estaría mucho más enojado si me hubiera aferrado a él y cayera precipitadamente, en lugar de si lo vendiera y continuara aumentando.

La única decisión que queda es decidir qué hacer con este dinero extra. ¿Alguna idea?

[ I No debería ser obvio que no soy un experto en criptomonedas, pero en caso de que no lo sea t, no lo soy. Toma todo lo que digo aquí con un grano de sal. – Dr. C ]

Mientras me preparaba para comprar mi primer Bitcoin, un póster hijo de la tecnología moderna, me senté irónicamente con un trozo de papel y un bolígrafo en la mano, como Ralphie en A Christmas Story decodificando el mensaje secreto de Little Orphan Annie. En lugar del horrible anuncio publicitario de Ralphie Ovaltine, mi mensaje consistió en una secuencia de palabras no relacionadas (llamada semilla de recuperación) que fue la clave para acceder a mi Bitcoin. Siguiente en mi lista de tareas: ocultar este código en un lugar secreto y usar Bitcoin para comprar algo de la República Checa.

La compra de Bitcoin y Ethereum (otra criptomoneda) ha sido, sin duda, la transacción financiera más extraña de mi vida adulta.

Un poco de moneda

Si me hubieras preguntado hace unos meses acerca de Bitcoin, yo Te habría dicho muy poco: era la moneda electrónica que era independiente del país, y tal vez en los límites de la legalidad. Lo ignoré bastante.

Bitcoin fue inventado en 2008 por un misterioso individuo anónimo llamado Satoshi Nakamoto. Su utilidad y ascenso meteórico fue posible gracias al mecanismo de codificación complejo subyacente conocido como blockchain.

Pero antes de continuar, hay un par de definiciones clave en orden.

  • Criptomoneda: ¿Moneda? Entendido. Cripto? Esto se refiere al cifrado digital que permite que la criptomoneda funcione como medio de intercambio. Bitcoin y Ethereum son tipos de criptomonedas, pero hay cientos más conocidos colectivamente como “Altcoins”.
  • Blockchain: la blockchain es simplemente un libro digital de transacciones electrónicas . Es una base de datos que realiza un seguimiento de la compra y el intercambio de criptomonedas. Como analogía, la cadena de bloques es como Internet, y Bitcoin es como el correo electrónico; La cadena de bloques es la tecnología subyacente que la criptomoneda utiliza para funcionar.
Mira 👉  Guía de revisión e inversión de Mintos - Invierta de forma segura

Volver en la cadena de blockchain

Entonces, la cadena de bloques es un libro de contabilidad digital / base de datos. Pero ¿cómo funciona realmente y por qué se llama blockchain?

Cada Bitcoin digital la transacción se convierte en parte de un “bloque” protegido criptográficamente, agrupado con otras transacciones que han ocurrido en los últimos 10 minutos. Cada bloque nuevo se envía al libro de contabilidad digital de la cadena de bloques y se agrega a la cadena de bloques existentes (blockchain, ¿entiendes?). Por lo tanto, la cadena de bloques contiene todas las transacciones anteriores en toda la historia de la cadena de bloques . Además, la base de datos completa de blockchain se duplica en miles de computadoras en todo el mundo, que concilian sus bases de datos entre sí cada 10 minutos para garantizar la coherencia.

Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica Una impresionante cadena de huevos.

Dulce Mary Jane, ¿qué pasa si alguien piratea la cadena de bloques? ¡Podrían cambiar toda su historia!

Relájate. Para corromper la cadena de bloques, un pirata informático necesitaría alterar simultáneamente los datos en cada una de las miles de computadoras encriptadas en todo el mundo. Al distribuir y duplicar el libro mayor, la cadena de bloques hace que este tipo de corrupción sea prácticamente imposible.

¿Por qué es útil la criptomoneda?

Esencialmente todas las transacciones financieras entre individuos están mediados por un tercero: un gobierno, un banco, una compañía de tarjetas de crédito, etc. ¿Por qué?

En una palabra: confianza.

Sin verificación de una transacción a través de un tercero, todos tendríamos que confiar entre nosotros para ser honestos. Hasta que los hippies se hagan cargo, esto no está sucediendo en el mundo real.

Piénselo: sin el gobierno, ¿cómo podría una tienda de comestibles saber que su dinero no es falso? Sin las compañías de tarjetas de crédito, ¿quién verificaría que tiene autorización para comprar esas dulces Reebok Pumps de Foot Locker (sabe que tenía un par)? Sin bancos, ¿cómo me aseguro de que mi dinero para la jubilación no se dirija a una cuenta offshore en Estonia?

La cadena de bloques y la criptomoneda son revolucionarias, ya que eliminan al intermediario. Facilitan el intercambio directo entre individuos a través de la tecnología y la criptografía en lugar de un tercero de confianza.

En los Estados Unidos, la mayoría de los teóricos no conspiradores confían nuestro gobierno y bancos. Contamos con mecanismos gubernamentales para garantizar la transparencia y eliminar la corrupción. Pero este no es el caso en muchos rincones menos sabrosos del mundo (pista: uno de ellos rima con Prusia). Las personas que viven en dichos lugares están preparadas para beneficiarse al máximo de la tecnología blockchain.

Cuidado con el comprador

No es correcto comprar Bitcoin u otra criptomoneda Estrategia de inversión. Dudo incluso en llamarlo una inversión; Una apuesta sería más apropiada. Ponerlo todo en negro podría producir un resultado similar al que describo aquí.

Mira 👉  ¿Qué es el F.I.R.E. ¿Movimiento?

Soy un tipo de persona con seguro completo de tres índices de cartera de fondos. El dinero que invertí en Bitcoin representa una fracción de un porcentaje de mi cartera; Si lo perdiera todo, podría retrasar mi jubilación en un mes. Ciertamente no recomendaría una inversión especulativa como Bitcoin hasta que todos sus patos financieros estén en una fila.

Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica El precio de Bitcoin durante el año pasado. No es el mejor momento para comprar, pero ¿podría ser este el comienzo de una tendencia al alza? Nuevamente, todo es especulación.

¿Por qué estoy comprando Bitcoin? Primero, encuentro que la tecnología es fascinante y potencialmente cambia de paradigma para la economía mundial. También estoy especulando con divisas, puro y simple. No planeo usarlo como medio de intercambio; más bien, planeo comprarlo y mantenerlo como un producto básico.

Una guía paso a paso para comprar y almacenar criptomonedas

OBJETIVO: Compre $ 5000 cada uno de Bitcoin y Ethereum (una criptomoneda nueva y prometedora), y manténgala indefinidamente.

COMPRANDO CRIPTOCURRENCIA

  1. Abrir una cuenta de Coinbase: Bitcoin no está disponible (todavía) en el mostrador de cambio de divisas en el aeropuerto. Como lo compras Coinbase es un intercambio de criptomonedas en línea con sede en San Francisco que le permite intercambiar dólares estadounidenses por Bitcoin o Ethereum. Simplemente ingrese cierta información personal, realice una verificación en dos pasos a través de un mensaje de texto y estará en camino.
  2. Enlace su cuenta bancaria (o tarjeta de crédito): elegí la primera debido a las tarifas de conversión de moneda asociadas más bajas del 1,49% (frente al 3,99% para las tarjetas de crédito). Después del inicio de la transferencia, los fondos tardan entre 5 y 7 días hábiles en llegar a su cuenta de Coinbase.
  3. Compre criptomonedas: Una vez depositados, ¡sus fondos están disponibles para comprar criptomonedas!
  4. Una nota sobre la volatilidad. El precio de la criptomoneda puede fluctuar enormemente. ¡El tipo de cambio Bitcoin-USD osciló entre $ 1800 y $ 2400 solo esta semana! Por lo tanto, decidí promediar el costo en dólares comprando $ 125 cada uno de Bitcoin y Ethereum una vez al día durante un período de 40 días (que se puede configurar para que ocurra automáticamente en Coinbase).Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica Fluctuación semanal de precios de Bitcoin

ALMACENAMIENTO DE CRIPTOCURRENCIA

El almacenamiento es un poco inapropiado aquí. La criptomoneda no se almacena en realidad en ningún lugar; más bien, se mantiene un registro de su dinero y transacciones en la cadena de bloques, a la vista de todos.

Este registro está vinculado a usted a través de su clave pública, similar a su número de cuenta bancaria. Cualquier persona que le envíe Bitcoin debe conocer su clave pública.

Sin embargo, solo usted puede acceder y gastar ese dinero con su clave privada. Una clave privada es una secuencia alfanumérica aleatoria larga, análoga a una tarjeta de cajero automático y un número PIN para acceder a su cuenta bancaria. Es conocido solo por usted y es fundamental para proteger de miradas indiscretas. Si alguien tiene su clave privada, tiene su dinero.

Su clave privada se almacena en una billetera digital.

  1. Elija una “billetera”: las billeteras de criptomonedas vienen en diferentes formas.
    • Monedero en línea. Bitcoin comprado en el intercambio de Coinbase se mantendrá inicialmente en una billetera de este tipo, en la que sus claves privadas se almacenan en la nube. Una clave privada es generalmente más vulnerable a la piratería con billeteras en línea.
    • Monedero móvil. Ligeramente más segura que una billetera en línea, una billetera móvil es una aplicación con su clave privada almacenada en su teléfono. Inicialmente transferí Bitcoin de Coinbase a una billetera móvil llamada Jaxx. Mycelium es otra billetera móvil que me recomendó un amigo en ciberseguridad.
    • Billetera de hardware. Una billetera de hardware se considera ampliamente la opción de almacenamiento más segura; Actualmente uso una billetera Trezor, nueva del fabricante en la República Checa, para almacenar mi Bitcoin y Ethereum. La clave privada de una billetera de hardware se genera y almacena fuera de línea en el pequeño dispositivo, que conecta a través de USB a una computadora para acceder a su dinero y realizar transacciones.Gane millones (o pierda su dinero) con Bitcoin: una guía práctica La pequeña billetera de hardware Trezor
  2. Registre su semilla de recuperación. Muy muy importante !!! Antes de que una billetera móvil o de hardware esté lista para usar, debe configurarla con una semilla de recuperación: la secuencia de palabras aleatorias que estaba escribiendo en papel al comienzo de esta publicación. Una semilla de recuperación genera sus claves públicas y privadas, y en muchos sentidos es su billetera. ¡Alguien con su semilla de recuperación tendrá acceso a todo su dinero!
  3. Transfiera dinero a su billetera de elección. Se accede a la billetera móvil Jaxx y a la billetera de hardware Trezor con números de PIN auto-seleccionados (diferentes de una clave privada). Para enviar criptomonedas, simplemente ingrese la clave pública de la billetera de destino, elija la cantidad que desea enviar y haga clic en “enviar”. Inicialmente envié Bitcoin y Ethereum desde el intercambio de Coinbase a mi billetera Jaxx, y finalmente lo envié todo a mi billetera Trezor para un almacenamiento más permanente y seguro.
  4. ¡No pierda su semilla de recuperación de effin ‘! Si pierde o le roban su billetera, ¡no se desespere! Siempre que conozca la semilla de recuperación, puede regenerar sus claves públicas y privadas y ahorrar su dinero. Sin embargo, si pierde su semilla de recuperación, se encuentra en sh $ t creek.
Mira 👉  Mintos Review - Los mejores consejos y cómo comenzar

Peligros de Bitcoin

Además de la volatilidad salvaje, el colapso potencial en el valor y la vulnerabilidad a los piratas informáticos, la criptomoneda es perfectamente segura.

Otra preocupación exclusiva de la criptomoneda está relacionada con la trazabilidad. Recuerde que todo el historial de transacciones de divisas en blockchain es de conocimiento público. ¿Qué pasa si el chico del que compraste ese póster vintage de Ultimate Warrior resulta ser un traficante de metanfetamina condenado? ¿Desea un registro permanente de que envió $ 100 de Bitcoin a Walter White?

¿Fue mi compra de criptomoneda una inversión sólida? Probablemente no. ¿Fue imprudente? Quizás un poquito. Pero aprendí mucho y descubrí toda una economía desconocida para mí, y solo por esa razón considero que vale la pena.

¿Alguno de ustedes incursionó en el sombrío reino de la criptomoneda? ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *