¿Por qué invertir en el mercado de valores?

  • ¿Por qué invertir en el mercado de valores? Porque si bien los rendimientos pasados ​​no pueden predecir el futuro, la historia muestra que es más peligroso no invertir. Durante un largo período de tiempo, el S&P 500 ha devuelto un promedio del 10% por año.
  • Los estudios muestran que el 40% de los millennials no se invierte en el mercado de valores, y los que participan tienen menos inversiones. que las generaciones anteriores, lo que significa que están perdiendo ganancias.
  • En el corto plazo, el mercado de valores puede ser riesgoso y volátil, pero generalmente es el lugar adecuado para invertir objetivos a largo plazo.
  • Visite la página de inicio de Business Insider para obtener más historias.

Al igual que muchos otros millennials que comenzaron sus carreras a fines de la última década, mi primera cuenta del plan 401 (k) comenzó al precipicio de la peor recesión financiera en el Estados Unidos desde la Gran Depresión. Para millones de inversores relativamente nuevos, la caída del mercado de valores de 2008 fue suficiente para asustarlos definitivamente del mercado de valores.

Este es un mal plan. Poner todos sus fondos de jubilación y otros fondos en una cuenta de ahorros en lugar del mercado de valores puede costarle millones de dólares en el transcurso de su carrera.

Mientras que el mercado de valores ciertamente tiene riesgo, no debería ser tan aterrador que lo evites todo junto.

Los millennials temen al mercado de valores

Una publicación reciente de la Reserva Federal en Saint Louis señala que solo tres de cada cinco millennials están invertidos en el mercado de valores de alguna manera. Eso significa que el 40% de los millennials se están perdiendo. De los que invierten, los saldos son mucho más bajos que la Generación X y otras generaciones anteriores.

Mira 👉  Una guía para principiantes sobre ingresos pasivos, e ideas para comenzar

Este es un gran problema para aquellos millennials que se están perdiendo. Desde que el mercado de valores tocó fondo, ha regresado de la Gran Recesión y algo más. Si se saltó la inversión, se perdió la inversión en el mercado alcista más largo de la historia. Los mercados comenzaron a subir el 9 de marzo de 2009 y rompieron un récord de 3.453 días de ganancias en septiembre de 2018. Ese mercado aún está en alza.

¿Por qué invertir en ¿el mercado de valores? Es un lugar seguro para invertir para objetivos a largo plazo

Una de las principales razones por las que las personas temen al mercado de valores es que no entienden eso. Mientras que películas como Wall Street, Boiler Room y The Wolf of Wall Street hacen que el mercado de valores se vea divertido y sexy, en realidad los expertos dicen que invertir debería ser muy aburrido.

S&P 500 ofrece a los inversores la opción de comprar en 500 de las compañías más grandes de los EE. UU. Con una sola compra. Si observa el índice S&P 500 en casi cualquier período de tiempo prolongado, proporciona un rendimiento anual de alrededor del 10%.

Hay años buenos y años malos. La volatilidad definitivamente existe en los mercados. Pero si tiene una meta a una década o más de distancia, como la jubilación, el mercado de valores es el mejor lugar para poner su dinero.

Efectivo para abreviar -los objetivos a largo plazo deben ir al ahorro

Hay situaciones en las que los millennials y otros inversores son inteligentes para evitar el mercado de valores. Si el dinero que desea crecer está destinado a un pago inicial de una vivienda, por ejemplo, es posible que no tenga tiempo para superar las fluctuaciones del mercado de valores antes de comprar. Para un objetivo relativamente a corto plazo como ese, una cuenta de ahorro de alto rendimiento es lo mejor.

Mira 👉  Comprender la inversión y el mercado de valores

A medida que se acerca a la jubilación, cambia su estrategia de inversión de una gran cantidad de acciones a uno más pesado en bonos y otras inversiones de renta fija generalmente se recomienda. Si necesita el efectivo en unos años o menos, definitivamente no debería ir al mercado de valores.

Es por eso que la mayoría de los planes de finanzas personales más completos incluyen un mezcla de acciones, bonos y ahorros en efectivo. Tengo mi fondo de emergencia en efectivo, así como un fondo en crecimiento para eventualmente comprar una propiedad de inversión. La mayoría de los otros activos de mi familia se invierten en una combinación de jubilación y cuentas de inversión imponibles reservadas para objetivos a largo plazo. A partir de hoy, aproximadamente el 80% de los activos líquidos de mi familia están invertidos en el mercado de valores. El 20% restante es en efectivo.

Diversas inversiones a largo plazo suelen ser una apuesta segura

Sí, el mercado de valores tiene riesgo. La clave del éxito en el mercado de valores es un plan de inversión diverso a largo plazo que le servirá sin importar lo que depare el futuro. Para muchas personas, una cartera simple compuesta por fondos indexados es perfecta. No hay necesidad de elegir acciones individuales o hacer que sus inversiones sean más complicadas.

Si no tiene idea de por dónde comenzar, considere un fondo de fecha objetivo donde un administrador de inversiones profesional elige una combinación de fondos indexados de bajo costo en función de su edad de jubilación objetivo. Las aplicaciones de inversión como Acorns y los robo-advisors como Betterment y Schwab Intelligent Portfolio también son buenas opciones para que su inversión sea elegida por usted.

Mira 👉  Conceptos básicos del mercado de valores que todos los inversores deben saber

Haga lo que haga, no ignore el mercado de valores o sentarse al margen. Si lo hace, podría estar costando mucho dinero cuando lleguen sus años dorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *